sábado, 25 de septiembre de 2010

La Salle Chiclana 5 - San Fernando 3

CON QUINCE MINUTOS DE RETRASO
Comenzó el partido para el conjunto chiclanero de La Salle con puntualidad británica, a las 11.30 H., en cambio los nuestros se dejaron los relojes en la isla y se puede decir que hasta mas allá de las 11.45 H. no comenzaron su encuentro. Quince minutos de retraso que marcaron el partido, pero vamos desde el principio.

Por el San Fernando CD jugaron de inicio Alberto, Juan Carlos, Dani, Kiko, Sergio, Javi y Rafa, durante el transcurso del partido intervinieron tambien Jose Manuel, Fran, Ivan, Juanma y Jose.

La Salle empezó a disputar el encuentro con muchísima intensidad, todo lo contrario que nuestro equipo que en la primera jugada de partido no acierta a despejar por 2 veces una pelota en el área y el delantero rojillo practicamente solo tiene que empujar la pelota para hacer el 1-0 cuando aún no había comenzado el partido y en el minuto 7 nos hacen el 2-0 al recoger el delantero local un rechace de un saque de esquina.

Seguimos aletargados y 2 minutos mas tarde de un remate de cabeza La Salle vuelve a marcar para ponerse 3-0. El equipo ha empezado sin jugar a nada, y el dominio es total y absoluto de La Salle que en el 15 logran el 4-0. Cuatro goles en contra por fallos defensivos, demasiados regalos concedidos a un equipo como La Salle que era el mismo bloque que brillamente hace un año logró el campeonato provincial con las practicamente unicas ausencias de Agustin y Alberto, en definitva demasiados regalos para un equipo con mucha calidad y que no desaprovecha los regalos. 15 minutos y muchisima ventaja concedida a nuestro rival. El resultado hasta el momento era además totalmente justo.

A partir de ese momento el juego poco a poco se va equilibrando y en el minuto 24 Juanma despeja con fuerza un balón en defensa, el balón cruza el campo y un defensor chiclanero intenta despejarlo, pero Jose muy atento recoge el rechace para hacer el primer gol isleño. Quizas era lo que necesitaba el San Fernando, un gol para intentar rehacerse, y aunque la mejoría en este último tramo de la primera mitad es notable, es La Salle quien en una buena jugada hace el 5-1 para irnos al descanso con ese resultado.

El partido en su segunda mitad cambia radicalmente. Nuestros alevines salen con otra mentalidad e incluso tienen fe en lograr un buen resultado y al poco de comenzar esta segunda parte, Ivan en un saque de esquina de cabeza marca y acorta distancias. El equipo es otro y la actitud es otra totalmente distinta, se pelea, se lucha, se corre como no se hizo en la primera mitad y antes de los 10 minutos de juego Sergio y Javi tienen 2 buenas oportunidades en sendos disparos que se malogran.

En el minuto 12 Juan Carlos roba un balón y hace una buena jugada que acaba en gol estrechando aun mas el marcador, 5-3. La remontada se ve mas cerca pero La Salle se defiende muy bien y los minutos van pasando con los nuestros atacando y buscando un nuevo gol y los chiclaneros con mucho orden atrás capeando el temporal como pueden. Se está viendo una gran segunda mitad por parte de los 2 equipos con mucha intensidad, donde nadie da un balon por perdido.

Llegamos al tramo final del partido y seguimos teniendo ocasiones que no llegamos culminar, así en el 28 gran pase de Sergio a Rafa que remata fuera y en la siguiente jugada Juanma de tijera casi marca, pero el portero local envia a corner con una gran parada. Al saque de este corner Juanma vuelve a rematar de tijera y el balón parece que entra dentro de la portería pero el portero local detiene y el árbitro no concede el presunto gol fantasma.
.
De ahí al final mas de lo mismo pero el marcador no se movió mas, fenomenal la actitud de los nuestros en la segunda mitad, que a pesar de la diferencia en el marcador hicieron un gran esfuerzo para intentar igualar el partido y nunca dieron el partido por perdido, pero ese enorme esfuerzo se lo podian haber evitado nuestros chavales de haber salido al principio de los primeros 35 minutos de la misma manera que lo hicieron en los últimos 35 minutos.

Gran partido entre 2 rivales que teóricamente a final de temporada deben de estar arriba, una pena esos primeros 15 minutos y bonito ambiente en las gradas con 2 grupos animando a sus jugadores y disfrutando, a pesar del calor, de una bonita mañana futbolera del sábado. Un placer por nuestra parte compartir grada y partido con los aficionados de La Salle y quedamos citados para la vuelta en Bazan con las neveras llenas, aunque sin las sombrillas que hemos tenido que usar hoy por el sol y el calor que en ese campo hay visera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario