domingo, 21 de noviembre de 2010

San Fernando 4 - Tiempo Libre 1


TODO PERFECTO

Por el San Fernando jugaron de inicio Alberto, Juan Carlos, Fran, Kiko, Jose, Javi y Rafa; durante el encuentro intervinieron tambien Jose Manuel, Dani, Juanma, Sergio e Ivan.

Decía en la previa que este era un partido que por diferentes motivos teníamos ganas de disputar, y todos esos motivos se cumplieron sobradamente: el Tiempo Libre es un gran equipo que exigió al nuestro un gran esfuerzo y luchar al máximo; por fin logramos una victoria sobre el conjunto gaditano y tuvimos la oportunidad y el placer de poder saludar y conversar con los buenos amigos que hemos hecho durante estas 2 temporadas en el equipo capitalino, todo salió a la perfección, los chavales han disfrutado de una bonita mañana futbolera que es lo principal, que tan solo se ha visto un poco empañada por una ligerísima lluvia que nos acompañó durante prácticamente toda la primera mitad.

Comenzó el partido de manera algo relajada, los equipos se tanteaban y ninguno era capaz de superar a su rival en los primeros compases del encuentro. La primera jugada de peligro llegó en un córner visitante en el que los nuestros con apuros sacan la pelota jugada en un peligroso contrataque que acabó sin consecuencias. Llegamos al minuto 11 y llega la primera gran ocasión para el equipo azulino, Juan Carlos le envia un gran balón a Javi,  que toca la pelota y cuando parece que va a entrar en la portería, despeja la defensa gaditana. A renglón seguido es Kiko el que lo intenta de lejos y se luce el portero visitante.

Se estaba viendo que el San Fernando se estiraba y buscaba el gol, y este llegó poco mas tarde en una gran galopada de Jose por banda izquierda que se planta solo ante Dani, el portero gaditano, batiéndole en su salida. En la fotografía de arriba vemos a Jose en el momento de encarar la portería gaditana para hacer el 1-0

El Tiempo Libre parece que se estira un poco y a renglón seguido elaboran su mejor jugada de todo el partido y su delantero Jaime, recibe una fenomenal asistencia, y solo ante Alberto cruza excesivamente, saliendo el balón fuera por poco.

Van pasando los minutos y se frena la iniciaitiva del Tiempo Libre, y Juanma en su banda izquierda, roba un balón, internándose y lanzando un potente disparo que el portero visitane envia a corner con problemas. En la jugada siguiente es Iván el que ve solo a Juanma en el centro del campo, le cede la pelota y esta vez si, su disparo se cuela en la portería gaditana estableciendo el 2-0.

El partido mas o menos lo tenía controlado nuestro equipo en esos minutos que faltaban antes del descanso y el Tiempo Libre solo pudo llegar a portería de falta directa que Alberto detuvo en 2 tiempos. Después de la pausa seguía todo igual, los nuestros seguían intentandolo, y el Tiempo Libre prácticamente cerrado atras y con un jugador solo en punta intentando el contragolpe. Curiosamente todos los equipos que nos hemos enfrentado ultimamente, Vejer, Raul Navas y Tiempo libre hoy, han jugado de igual manera, no se si por el empuje nuestro o por su estilo propio de juego, pero todos han jugado muy retrasados y con poca posesión del balón.

Nada mas empezar Juanma ensaya un nuevo disparo por alto que acaba en córner, al poco de nuevo Juanma por su banda izquierda, sirve para Rafa que dispara fuera. De nuevo el balón y el dominio era isleño, parecía que el partido estaba decantado, pero esto es futbol y cualquier jugada hace cambiar el partido; y esa jugada llegó para los gaditanos en una falta directa que sacan y que por la lluvia caida el balón no bota todo lo bien que debiera y Alberto se estira pero no puede atajar el balón. 2-1 y el Tiempo libre se mete en el partido, quedaban 25 minutos y podía pasar de todo, hasta el momento el partido solo había tenido color azulino, pero el Tiempo Libre tiene calidad y buenos jugadores para dar la vuelta al partido y el marcador estaba muy apretado. 

El San Fernando piensa que la mejor defensa es un buen ataque y a renglón seguido del gol encajado fabrica una gran jugada con pase de Jose Manuel a Sergio que marca, pero que es anulado por fuera de juego. 2 minutos mas tarde es Kiko el que lanza una falta directa que repele el larguero y sale alto. Continúa el asedio local y entre Javi, Jose y Sergio hacen una preciosa triangulación que ese último dispara fuera pegado al poste izquierdo. A pesar del gol visitante, el partido seguía por los mismos derroteros, con los nuestros a lo suyo, intentando un nuevo gol que "matase" el encuentro, pero ese gol no terminaba de llegar, y con el Tiempo Libre buscando salir a la contra, pero con pocos recursos ofensivos, practicamente como hemos dicho anteriormente, tan solo un jugador en punta y sin usar para nada las bandas.

En el minuto 21 Jose hace un jugadón sorteando a 3 rivales, pero su disparo lo vuelve a enviar a corner el portero gaditano. 4 minutos mas tarde de nuevo Jose, toca para Juanma, pero el portero rival, rapidiísimo aborta la jugada de peligro. El gol tenía que llegar tarde o temprano y llegó en la jugada siguiente, en la que Javi sorprende a todos con un disparo desde fuera del área que se cuela en la portería rival, 3-1, y ese gol, acabó con las esperanzas gaditanas de conseguir algo positivo, aunque no se rinden ni mucho menos y al poco, en una embarrullada jugada, crean cierto peligro que acaba en córner. En el córner provocamos un contragolpe en el que Jose está a punto de marcar, pero de nuevo el portero gaditano con una rápida salida evita el tanto, Jose tiene que ser asistido tras el choque con el portero, como vemos en la fotografíade arriba, pero afortunadamente todo quedó en nada. Faltando 5 minutos y con el Tiempo Libre un poco a la desesperada, nos aprovechamos de esa circunstancia y Javi sirve una pelota de oro a rafa, que solo ante el portero, le bate en su salida, vemos en la foto de arriba el momento en el que Rafa hace dicho gol. Rafa como siempre es un espectaculo cada vez que marca y lo celebra como nadie como podemos observar en la fotografia de la dercha.

Y ahí se acabó el partido. Un partido y una victoria que debe servir para terminar la primera vuelta como segundos y esperar algun pinchazo del intratable lider Sancti Petri para cuando visiten Bazan en la segunda vuelta intentar el asalto al liderato. Solo me queda felicitar al Tiempo Libre Alevin B por tener un equipo señor, aparte de un señor equipo, tanto dentro como fuera del campo con el que da gusto tener que enfrentarse. Muchisima suerte a partir de ahora, (sobre todo en breves fechas en el partido contra el Sancti
 Petri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario