sábado, 13 de noviembre de 2010

Raul Navas 0 - San Fernando 3

FRIO, FRIO

Por el San Fernando CD jugaron de inicio Alberto, Jose Manuel, Dani, Fran, Sergio, Ivan y Juanma; tuvieron tambien sus minutos durante el transcurso del partido Juan Carlos, Kiko, Javi, Jose y Rafa.

El comienzo fué inmejorable, ya que en la primera jugada de partido Juanma se interna por su banda izquierda logrando que la defensa local se ponga algo nerviosa y meta el balón en su propia portería; nos la prometíamos muy felices, mas aún cuando a los 6 minutos de partido Ivan roba un balón que entrega a Juanma para que haga el 0-2.

Comienzo soñado, pero del sueño pasamos prácticamente al bostezo, por un lado el Raul Navas puso todo lo que pudo para recibir los menos goles posibles, una defensa a ultranza con todo el equipo excepto un solo punta y un balón, en esto hago especial énfasis, duro como una roca, que costaba muchísimo desplazar, manejar y sobre todo, realizar algun disparo; y por otro lado los nuestros, que no han andado muy finos hoy y han realizado el quizas encuentro mas discreto de toda la temporada.

Ambiente muy frío, fuera y dentro del campo, poquitas ocasiones en la primera mitad, en el minuto 9 Sergio de espaldas a portería le para el balón a Jose manuel que viene de cara y éste dispara pegado al poste; poco mas tarde es Rafa el que se cuela por su banda izquierda y el buen portero local, hace la primera parada de la noche. Con estas 2 oportunidades prácticamente se acaba todo el bagaje ofensivo de los nuestros hasta casi el descanso, muy poco, la verdad, han ofrecido en esta primera mitad los chavales isleños, quizás el no entrenar en toda la semana lo han acusado sobremanera esta noche.

En el 23 se produce el primer acercamiento de los gaditanos a la portería de Alberto, en una internada por el centro en la cual Alberto sale rápido y el balón acaba saliendo fuera sin consecuencias. Llegamos al tramo final del partido y Javi pasa al hueco para que Jose se interne y lance fuera por poco, y en la siguiente jugada, balón de Rafa a portería que parece que sacan de dentro y el rechace es recogido por Javi que no puede marcar y lanza alto.

Descanso y frio partido, aburrido encuentro en una primera mitad con poco juego y ocasiones. En la segunda mitad el comienza es igual de mediocre que antes del descanso y hasta el minuto 11 no creamos nada digno de resaltar, en ese minuto gran jugada al toque de Ivan, Juanma y Kiko con disparo de este último al que responde bien el portero local; 2 minutos mas tarde es Sergio de nuevo jugando de espaldas a porteria el que sirve un balón de oro a Jose Manuel que dispara alto. El Raul Navas lo intenta, ataca  y nosotros nos hacemos un lio en defensa que a punto está de costar un disgusto; un partido que presumiamos tranquilo se nos complicaba, el Raul Navas sin hacer absolutamente nada excepto defender con un poco de orden, se podía meter en el partido con algun gol en alguna jugada desafortunada como la anterior o a balón parado, ya que nosotros no terminabamos de matar el partido.

El árbitro que hasta el momento había estado correcto, misteriosamente a partir de ahí tiene unos minutos en lo que todo lo que pita tiene una sola dirección, fuera lo que fuera, pero si se produciera una reacción local por algun tanto, no era culpa del arbitraje, era única y exclusivamente culpa nuestra por no haber acabado y matado este partido mucho antes, así que tocaba sufrir.

Lo seguimos intentando y Juanma dispara de lejos, el portero local responde con los pies y Rafa lo intenta con el rechace pero sin consecuencias, al minuto siguiente, el árbitro nos pita una falta muy peligrosa en contra en la que Alberto evita el tanto local parando tambien con los pies. Y aquí se acabó el Raul Navas y vienen los únicos minutos jugando como saben de los nuestros, moviendo rápido el balón, con velocidad y al toque y así se van sucediendo las oportunidades de gol.

Primero es Sergio el que solo dispara al portero, poco mas tarde Javi dispara fuera, siguiente jugada es Rafa el que se queda solo disparando tambien a las manos del portero y de nuevo disparo de Javi fuera; en el mismo minuto 22 Rafa tiene otro buena oportunidad que detiene el guardameta gaditano. Seguimos en el mismo minuto y Juanma lanza una gran volea en la que se luce de nuevo el portero del Raul Navas enviando a corner, el corner lo mandamos directamente al poste, despejan el balón y Juanma desde fuera del área manda al larguero, el rechace le cae a Jose que solo dispara fuera. Complicado iba a ser el marcar hoy, parecia que era de esos días que hagas lo que hagas no vas a marcar, en la siguiente jugada gran pase de Jose a Javi que solo, dispara alto. Jugando mal no marcabamos, pero es que jugando bien, tampoco, quedaban 10 minutos y el partido seguía sin cerrarse.

Algun gol tenía que llegar y Juanma roba un balon pasa a Rafa que toca levemente el balón para que Jose se quede solo frente a portería y logre el 0-3 que nos hacía respirar tranquilos. De ahí al final apenas nada destacable tan solo una oportunidad a disparo de Javi que se topó con el portero.

Partido muy discreto, fría la noche en Elcano, frio y desangelado el partido, pero el objetivo de los 3 puntos se consiguió, quizás lo único positivo del encuentro. La próxima semana el rival que nos toca, nuestros amigos del Tiempo Libre,  nos van a poner en mas apuros de lo que hoy lo han hecho los volutariosos jugadores del Raul Navas y como decía Javi, el entrenador, esta semana hay que cambiar el chip de manera radical, el proximo partido no nos vale jugar así para ganarlo, toca cambio de mentalidad. Una semana entera sin entrenar se paga caro, pero afortunadamente para nosotros, hoy no nos enfrentabamos a ninguno de los huesos de la categoria, en estos proximos días hay que recuperar el tiempo perdido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario