domingo, 23 de enero de 2011

San Fernando 5 - La Salle 0

 CRONOLOGIA DE UN TRIUNFO


Esta es la cronología del partido que nos enfrentó a La Salle de Chiclana para un padre cualquiera de un futbolista cualquiera del Alevin B del San Fernando

07.15 H.- Suena el despertador, cago en las cafyesreiew del hilzruqik de puaferuer que puso el partido a las 9 de la mañana, me levanto como puedo y aunque todo está preparado desde anoche, antes de levantar al jugador nos aseamos un poco y me pongo el uniforme de los "fans" del equipo, la "sudadera luchina"

07.30 H. Despierto al jugador, curiosamente, además que duerme media hora menos que cualquier dia de colegio de la semana se levanta a la primera, al contrario que de lunes a viernes donde hay que empujarlo, igual hasta le gusta mas el futbol que la escuela.

07.40 H. Desayunamos juntos comentando la importancia del partido de hoy, nos enfrentamos al actual campeon de la 1ª Provvincial Benjamin y algunos aspectos de la fortaleza del rival, por lo que hay que salir con concentración, mentalidad e intensidad para no verse sorprendidos ya que nos medimos a un equipo con mucha calidad y como flaqueemos nos la juega.

 08.10 H. Salimos, aun de noche, en dirección al Campo de la Bazan.

08.15 H. Llegamos al escenario del partido, algunos padres están en la puerta debido al intenso frio, en las gradas del Campo de la Bazan se nota mas esa fria temperatura que en la puerta del recinto.

08.30 H. Uno de los momentos mas bonitos de cualquier partido, conocemos de anteriores enfrentamientos a algunos padres del equipo rival, y nos acercamos a saludarlos, charlar un rato de futbol y desearnos suerte mutuamente para el resto de temporada.

09.00 H. Comienza el partido, por el San Fernando juega de inicio Alberto Guti, Juan Carlos, Dani, Juanma, Jose, Javi y Rafa; en el banquillo esperan su oportunidad y la tendrán durante el encuentro Jose Manuel, Fran, Kiko, Sergio e Ivan.

09.04 H. Primeros minutos de tanteo, mucho respeto entre ambos equipos y llega el primer acercamento del conjunto chiclanero a nuestro área en un balón que sacamos con dificultades, en el contrataque posterior Rafa se va por velocidad y dispara fuera, era el primer aviso de los azules.

09.09 H. La Salle tiene el balón en el centro del campo, nuestro equipo está haciendo un derroche de presión y fuerza en ese centro del campo, Jose roba el balón al defensa visitante y se va por velocidad plantándose solo ante el guardameta rival, al que bate como vemos en la fotografía un poco mas arriba estableciendo el 1-0.

09.10 H. Córner a favor del San Fernando, el balón llega al centro del área, allí Juanma, como vemos en la imagen, pelea por arrebatarle el balón a un contrario, a base de coraje se hace con la pelota quedandose solo ante la portería rival y hace el 2-0. Dos goles seguidos a base de lucha y robar balones, el partido de hoy ya se vislumbra que hay que ganarlo poniéndose el mono de trabajo, y los chavales no defraudan porque en estos 10 primeros minutos, aunque no están haciendo el juego preciosista de otras ocasiones, se están dejando la piel en el campo, y merced a esa lucha y esa garra han llegado los 2 primeros tantos en sendos robos de balón.

09.11 H. Se animan los nuestros, en la jugada siguiente, La Salle saca un balón de Jose que se colaba bajo palos enviando a corner, en el córner Javi de cabeza está nuevamente a punto de marcar.

09.17 H. Primer disparo a puerta de La Salle, a balón parado lanzan una peligrosa falta que Alberto bloca en dos tiempos.

09.29 H. Los nuestros acusan un poco el esfuerzo y pasamos por nuestros peores momentos del encuentro,  La Salle en jugadas a balón parado, la falta mencionada anteriormente y algunos córners crea cierto peligro, en uno de ellos existe un penalty en nuestro área que honestamente afirmamos que existió la infracción. Nos cuesta sacar el balón en esos saques de esquina, pero afortunadamente llegamos al descanso con ese 2-0 en el marcador.

09.45 H.. Comienza la segunda mitad y al poco del inicio botamos un córner, el balón le llega a Rafa que engancha una volea, estableciendo el 3-0 y cortando la posible reacción del equipo de Chiclana. Vemos a Rafa en la foto celebrando el 3-0 y dedicandoselo a la grada

09.50 H. Falta peligrosa a Sergio en el borde del área, Jose la bota y no perdona como vemos en la foto de la derecha, 4-0, y en este inicio de la segunda mitad, a pesar que no nos podemos fiar del rival por la calidad de La Salle, el partido parece decidido.

09.57 H. Llega la única ocasión que La Salle nos llega de jugada, hacen una buena triangulación y su jugador Alex se planta solo ante Guti que resuelve con una buena salida.

10.00 H. Otro robo de balón de nuestro equipo y Juanma dispara, parando el portero, Jose recoge el rechace y hace el 3º de su cuenta particular y el 5º del equipo.

10.07 H. Ocasión de La Salle que entre Alberto y el poste mandan a córner.

10.10 H. El partido está acabado, pero aun queda tiempo para un jugadón de Javi por banda derecha que acaba con disparo de éste fuera pegado al poste y para que Rafa por velocidad se plante solo ante el portero, pero este en un rápida salida, aborte la ocasión.

10.20. H. Fin del partido y alegría en nuestros chavales, han resuelto de manera mas o menos comoda un partido muy complicado ante un rival que el año pasado fué el mejor equipo benjamín de la provincia; aunque hoy venía con algunas bajas, es un rival muy peligroso y la victoria hay que valorarla en su justa medida, ningun equipo ha ganado en estas 2 temporadas a La Salle por 5 goles de diferencia y tan solo el Zabal la pasada campaña, los dejó sin marcar en estos 2 años. Victoria que sirve para no solo para sumar 3 puntos, sirve también para ganarle el goal averaje al equipo chiclanero, ahora mismo son 8 puntos mas ese goal average la distancia que tenemos con el 3º, sirve tambien para lograr por primera vez la victoria ante este conjunto, sirve también para seguir siendo el equipo menos goleado de la categoria, sirve tambien para romper el maleficio de la cámara de video, sirve tambien para que estemos a días de cumplir un año como invictos en Bazán y sirve tambien para que el Sancti Petri sienta nuestro aliento en el cogote, que sepa que estamos ahí, esparando, si se produjera un fallo del lider para intentar arrebatarle la primera plaza.

Un partido quizás no muy vistoso, pero si, eminentemente práctico, con mucha garra, con mucha fuerza, con 2 equipos vaciandose a tope y entregandose al máximo y que ha tenido un justo vencedor por lo visto hoy en el campo de futbol.

10.30 H. Aprovechamos el rato de espera a los jugadores para comentar el partido y despedirnos de la aficion chiclanera, curiosamente nos esgrimen las mismas razones para la derrota que por ejemplo nos esgrimian los aficionados de otro de los mejores equipos del grupo, el Tiempo Libre, que su equipo no ha jugado bien, y quizas, pienso, si los contrarios no juegan bien ante nuestros alevines, igual hasta "algo" tiene que ver el juego de nuestro equipo.

10.45 H. De vuelta a casa, comentando en el coche algunos lances del juego y pensando ya en el proximo rival, Novo Chiclana.

3 comentarios:

  1. felicidades al san fernando alevin.buen partido el sabado pero la salle chiclana no jugo ni al 30% de su potencial. pero no quitar meritos a los chavales.muy bien

    ResponderEliminar
  2. un 5 a 0 en el partido es un resultado demasiado abultado para los meritos que hicieron los isleños.la salle merecio muchisimo mas que un 0 en el marcador.los 2 equipos no han echo meritos para ganar, pero weno asi es el futbol,un partido demasiado descafeinado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las felicidades.

    Es de imaginar que estos 2 comentarios anónimos vienen desde Chiclana; siempre es interesante desde un clima cordial como es el caso, conocer el punto de vista de todas las partes aunque se esté en desacuerdo.

    Aquí, al margen del marcador final lo importante son los niños y que se lo pasen bien jugando al futbol, por eso, ojalá nos veamos la próxima temporada y siga este buen ambiente entre estos 2 equipos y los chavales sigan disfrutando del deporte indepedientemente del resultado que se dé.

    ResponderEliminar