domingo, 30 de enero de 2011

Novo Chiclana 0 - San Fernando 7

BUEN JUEGO EN LA PRIMERA MITAD,
BUEN RESULTADO EN LA SEGUNDA

Por el San Fernando C.D. jugaron de inicio Alberto Guti, Jose Manuel, Fran, Kiko, Sergio, Ivan y Juanma; durante el transcurso del partido intervinieron también Juan Carlos, Dani, Jose Carlier, Javi y Rafa.
Poco tiempo tardó el San Fernando en abrir el marcador, en el minuto 4 Juanma dispara despejando el portero local, Sergio muy atento recoge el rechace y con inteligencia sirve el balón hacia atrás para que Juanma dispare de nuevo y en esta segunda ocasión no perdone y consiga el 0-1. El equpo era consciente que este Novo Chiclana era de los rivales que en mas aprieto nos podrian poner en lo que queda de temporada y no bajaba la guardia y presionaba a las mil maravillas al equipo chiclanero que prácticamente no pasaba de medio campo. Así, los minutos iban transcurriendo con el San Fernando dominando y controlando el partido hasta que en el minuto 13, Kiko controla magistralmente una pelota en el centro del campo, sirviendo para que Juanma de disparo anote su sengundo tanto particular y el segundo de su equipo.

El equipo se gusta y sigue jugando un futbol de muchos kilates, pocos minutos mas tarde Juanma se interna por su banda izquierda, dispara pero el portero desvía su lanzamiento, Jose, se hace con la pelota en la línea de fondo, tiene delante a portero y defensas visitantes y se saca un pase de cuchara estilo Iniesta para evitarlos y que Javi cabecee a la red el tercer gol isleño. Gol de Oliver y Benji.

Seguimos cumpliendo a la perfección tanto en labores defensivas, no dejamos al Novo hacer su futbol y apenas cruzan el centro del campo como en labores ofensivas, cada jugada que fabrica el equipo es puro peligro y así es imposible para cualquier conjunto que tengamos enfrente, el Novo es uno de los equipos mas complicados del grupo, al igual que La Salle la semana pasada, y los chavales están sacando con solvencia estos partidos complicados. En una de esas jugadas de peligro Kiko saca una falta y el rechace del portero, cuando Juan Carlos entraba franco desde atras, es Jose el que remata alto; en otra jugada posterior, el propio Jose hace un jugadon por banda izquuierda y su remate de rosca sale un poco cruzado.

Sigue el equipo gustandose y disfrutando del futbol, está a punto de finalizar la primera mitad ¡que pena!, pero aun hay lugar para que nuestro "Kiko Alves" robe un balón en el centro del campo y de fuerte disparo logre el 0-4. En esos minutos finales llegó la única aproximación del Novo a nuestra portería en esta primera mitad, en una buena jugada de los chiclaneros que cuando estaba un jugador solo para rematar a puerta, nuestro defensa Dani se revolvió con rapidez para obstaculizar el disparo del jugador local, abortando de esta manera la que pudo ser la unica ocasión chiclanera de la primera mitad, una primera mitad muy brillante de nuestros alevines.

La segunda mitad fué otra historia, al Novo no le quedaba otra que ir a por todas si quería de alguna manera lograr algo positivo, y lo hizo desde el principio, así en el minuto 3 llegaba su primera ocasión de disparo que salió fuera. Lo siguen intentado los jugadores chiclaneros y a los 8 minutos casi marcan de una buena jugada y en el corner posterior vuelven a malograr otra buena ocasión.

No estamos jugando igual en esta segunda mitad, el rival es ahora quien domina el partido pero Juanma, muy listo en el minuto 14 roba una pelota y de un tremendo zapatazo establece el 0-5, el Novo acusa un poco el gol encajado, pero despues de unos minutos se recupera y vuelve a la carga gozando de varias oportunidades en la que Alberto Guti se luce resolviendo todas ellas con paradas de categoría. Ha pasado el momento del Novo, los nuestros se hacen con el control en el centro del campo, y cuando se cumple el minuto 24, es Iván quien rova un balón, entregándoselo a Sergio que inapelablemente logra el sexto de su equipo.

A 4 minutos del final es Jose Carlier quien por banda derecha hace una buena jugada, dispara y un defensa al intentar sacar un balón que se colaba lo introduce en su portería.

A partir de ahí alguna ocasión mas, pero el partido se acaba con 0-7, en esta segunda parte el juego no ha sido bueno, pero si el resultado, parcial de 0-3 y quizás el Novo mereció mas después del intermedio, pero no aprovechó sus ocasiones en esta segunda mitad mientras los nuestros si.

Para finalizar un par de comentarios anecdoticos: por un lado se nos denegó el acceso al campo de juego para hacer las fotos que solemos hacer a pié de campo, aludiendo a que no teníamos permiso de "Deportes" por lo que las fotos del partido se hicieron desde la grada, algo lejos de los jugadores y rodeados de público, lo que complicaba mucho el realizar estas fotografías y por otro, el tema de los arbitrajes, de nuevo un arbitraje un poco "suis generis", en un lance del juego, chocan un jugador isleño y otro chiclanero, el balón sale a córner despedido por nuestro jugador, ambos chavales precisan asistencia porque se duelen de algun golpe en el choque, se retiran las asistencias y el árbitro da un bote neutral en vez de dar córner a favor del Novo como realmente fué, desde la grada se lo hacen ver, el árbitro se da cuenta del error, y en vez de rectificar y conceder el córner, le dice a nuestro jugador que en el bote le dé la pelota al Novo; surrealista....

Y esto fué todo en una mañana con mucho cambio climático, donde pasabamos de una lluvia torrencial a un calor tropical, pero donde los chavales se impusieron con justicia a un equipo que nunca volvió la cara y que vendió cara su derrota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario