sábado, 30 de octubre de 2010

Sancti-Petri 5 - San Fernando 4

SOIS MUY GRANDES

Varios titulares se me vienen a la cabeza para este partidos, Partidazo, El mejor partido de la liga, Partido de ida y vuelta, Pudo ganar cualquiera,... todos ellos resumirian perfectamente lo que fué un gran partido de futbol alevin entre 2 enormes equipos, pero el titular que he elegido es, para de alguna manera mostrar mi admiración por los chavales de esos 2 equipos, los nuestros y los del Sancti Petri, por el PARTIDAZO que se vivió ayer viernes en El Trovador, y es que esos chavales de 10 años,  todos los nuestros, o de 11, ayer fueron muy grandes y dieron una hermosa lección de futbol.

Por el San Fernando CD jugaron de inicio Alberto, Juan Carlos, Dani, Kiko, Jose, Javi y Juanma; tambien jugaron Jose Manuel, Fran, Ivan Sergio y Rafa.

El San Fernando nada mas comenzar a rodar el balón empezó a intentarlo y en el minuto 3 es Javi el que dispara a puerta, atajando sin problemas el portero chiclanero, en la siguiente jugada viene la réplica local en un disparo que Alberto detiene y su rechace lo despeja Dani; estos primeros minutos de partido vislumbraba lo que iba a ser todo el encuentro, un partido de ida y vuelta, intercambio de golpes entre uno y otro equipo.

En el minuto 6, Juanma se interna por su banda izquierda disparando a puerta, y entre el portero y el larguero evitan el 0-1, primer balon a los palos de los muchos que dieron los 2 equipos. El Sancti Petri no se queda atrás y 5 minutos mas tarde Alberto hace una gran parada a dispario local, un delantero chiclanero recoge el rechace volviendo a disparar y Alberto se luce de nuevo, cuando parecía que llegaba al gol. La foto de la derecha muestra como los compañeros de Alberto le felicitan por los 2 paradones. Poco mas tarde lo intenta para el San Fernando Javi de nuevo, volviendo a salvar entre el poste y el portero el gol visitante.

Hasta ese momento el partido era equilibrado, pero quizás el San Fernando gozaba mas del balón y de oportunidades, pero a partir del minuto 20 perdemos algo de intensidad en el centro del campo y eso es algo que a un equipo como el Sancti Petri no se le puede facilitar porque sabe aprovechar bien esas circunstancias y vienen los mejores minutos locales, en el 20 lanzan una volea desde el centro del campo que mas que estrellarse, bota en el larguero y sale fuera, en el 23 rematan nuesvamente de disparo al larguero y en el 25 viene el 1-0 de otro buen disparo. En el 29 su jugador número 10, pedazo de futbolista, nos la lía por banda izquierda, hace un gran jugada disparando a portería, el balon va al poste y un delantero chiclanero muy atento al rechace nos hace el 2-0.

10 minutos perdiendo intensidad nos cuesta muy caro, 2 goles en 4 minutos que hace que el partido parezca decantado de lado local, pero no, antes de acabar la primera parte Dani corta un balón en defensa, despejando en largo para que Sergio en velocidad recoja la pelota, plantandose solo ante el portero chiclanero al que bate dejando el 2-1 y las espadas en el aire para la segunda mitad.

Segunda mitad que empeza de forma vibrante, nada mas empezar Jose lanza una falta que toca en un defensa, despistando a su portero y casi entra, saliendo el balon a corner, en el cornero varios rechaces hasta que el balon le llega a Jose que empata el partido. En el minuto siguiente alberto saca rápido de portería, Juanma pelea la pelota cerca del área local, se hace con ella y marca el 2-3.

El partido cambia de signo, ahora es el Sancti Petri el que pasa por momentos malos antes la presión de los nuestros y en el 6 es Jose el que dispara luciendo el portero chiclanero. Se les nota tensos y nerviosos a los locales que discuten entre ellos, mientras los nuestros cada vez están mas crecidos, es el momento de intentar sentenciar el partido con otro gol.

Pero no, ese gol no llega, el fenomenal portero del Sancti Petri lo evita en una nueva doble ocasion en la que Jose entra por banda y Juanma dispara y poco a poco el Sancti Petri se va rehaciendo y tiene una gran ocasión de disparo lejano al que Alberto responde de una soberbia parada.

Quedan 20 minutos y el partido cada vez es mas grande, los 2 equipos han tenido su momento pero no lo han aprovechado porque los rivales tambien juegan y han podido equilibrar los arreones de uno y otro equipo, y en el 15 llega el empate a 3 en una buena jugada de su delantero que recoge un pase en alto, dispara y Alberto no puede hacer nada. Se crece el Sancti Petri y en la siguiente jugada mandan el balon al larguero, el rechace lo recoge un delantero chiclanero de cabeza, que para Alberto.

En el 20 nos hacen el 4-3 al recoger otro rechace de nuestro portero. Pero el partido no ha acabado, ha habido muchas alternativas en el marcador y aun queda un cuarto de hora que puede ser muy largo o muy corto segun se mire, los nuestros lo intentan de saque de centro, y enorme paradón del pequeñito portero chiclanero que toca el balon, da en el larguero y lo recoge el mismo. 4  minutos mas tarde Rafa se va en velocidad y le hacen falta a la dercha del áera, Javi magistralmente saca la falta y empata a 4 el partido.

En el 30 balon aereo en campo del Sancti Petri, Rafa va a por el balon y el arbitro pita falta a favor de los locales, sacan la falta desde su propio campo con fuerza y bien colocada y marcan el 5-4. Aun hay tiempo, pero el Sancti Petri en estos minutos locales se dedica a perder tiempo, su entrenador grita cuando sale el balón fuera que no lo devuelvan, que esperen, muchos nervios en los 2 equipos, el árbitro corta una jugada para atender a un chaval, en el bote, supongo por despiste, el Sancti petri no devuelve la pelota a nuestro equipo. Queda poco tiempo y el partido aun está abierto, tan abierto que Jose en el descuento se interna por banda derecha, dispara y otra vez, el gran portero local, bloca en su estirada, saliendo el balón a córner. El córner es el último cartucho, sube todo el equipo, sacamos el córner y cuando Jose está a punto de rematar, despeja un defensa de cabeza.

Y se acabó el partido, los locales locos de contentos por la gran victoria conseguida, mas de medio equipo nuestro, tal Cañizares en aquella final de Champions que perdió contra el Bayern de Munich, llorando desconsolado, mucho esfuerzo, mucha entrega, mucha actitud, mucha aptitud, mucho derroche, pero sin premio. Por segundo año consecutivo salen los nuestros con lágrimas de el Trovador, pero el futbol es así, duele mucho la victoria, pero el contrario juega tambien, el Sancti Petri hizo los mismos méritos que nosotros para llevarse el partido y solo podía ganar uno y fueron ellos, a los que desde este blog felicitamos por la victoria.

Una pena que no hubiese nadie de la cantera isleña, como está sucediendo en toda la temporada, presenciando el encuentro, porque este fue un partido "de superior categoria ", seguro que Canito, Paco Prian,... hubiesen disfrutado del gran espectaculo que ofrecieron nuestros alevines de primer año, frente a un equipazo como el que nos enfrentamos ayer con muchos chavales de 2º año. Al término del encuentro aficionados tanto de la isla como de Chiclana, comentaban entre ellos en un ambiente de exquisita deportividad , el partidazo que se habia vivido y que este puede ser el mejor partido de esta liga, pocos partidos se van a ver y vivir en esta 3ª provincial como el que se vivió ayer, así que solo me queda felicitar a los 2 equipos por la maravilla de encuentro que brindaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario