sábado, 23 de octubre de 2010

San Fernando 3 - Fútbol Vejer 1

IMPORTANTE Y TRABAJADA VICTORIA

Por el San Fernando jugaron de inicio Alberto, Jose Manuel, Fran, Juanma, Sergio, Javi y Rafa; durante el desarrollo del partido intervinieron tambien Juan Carlos, Dani, Kiko, Ivan y Jose.

Llegaba el Vejer a la isla con la vitola de invicto por lo que el rival se presentaba como uno de los importantes y de los que a priori tenemos que pelear con ellos para estar en los puestos altos de la tabla, con estas, salir victoriosos hoy era primordial para seguir acechando al hasta hoy trio imbatido de cabeza.

Y el partido no podía comenzar mejor, poco después del pitido inicial el balón le llega a Rafa proveniente de Fran, y el delantero en semifallo lanza una volea que se conviente en el 1-0; 3 minutos mas tarde es Juanma el que ve de nuevo a Rafa desmarcado y le envia un pase que de nuevo nuestro goleador, esta vez de un perfecto tiro cruzado marca el 2º. 4 minutos, 2 goles de Rafa y el partido que parece se nos pone "cómodo".

Pero no, el Vejer, despues de estos minutos de inicio isleño, poco a poco se va asentando en el campo y aunque en ataque prácticamente no se les ve en toda la primera mitad, defensivamente se muestran fuertes y a los nuestros les cuesta deshacerse del pegajoso marcaje y el control al que son sometido por parte de los visitantes.

Los minutos van pasando y aunque la mayoría del partido se juega en campo vejeriego, las ocasiones escasean hasta las postrimerías de esta primera mitad donde se le anula un gol a nuestro equipo por "falta" previa al portero y un minuto despues viene el único tiro a puerta visitante en el minuto 33 que detuvo Alberto sin problemas.

Comienza la segunda mitad y Javi nada mas comenzar lo intenta de disparo, el Vejer mientras tanto en esta segunda mitad intenta algo mas salir a la contra y nos avisan con un par de contrataques por su banda izquierda sin consecuencias para nuestra portería. Van 8 minutos de partido y los visitantes lo siguen intentado con sus contras y en una de ellas, Dani corta magistralmente un contrataque del cual nace la jugada del tercer gol, pasa a Juanma y este se cuela fenomenalmente por su banda, centrando para que Sergio en boca de gol, remate con arte anteponiendose al portero. Era el 3-0 y parecía el partido decidido.

En el minuto 11, los nuestros crean una gran jugada por mediacion de Javi, Jose y Sergio, que finalmente el árbitro anula por fuera de juego, cuando todos cantábamos gol. 3 minutos mas tarde es Jose, el que a pase de Sergio dispara, deteniendo bien el portero visitante. Las ocasiones eran practicamente todas nuestras y en el 20 Sergio dispara despejando la defensa visitante a córner, en una nueva oportunidad azulina. En la jugada siguiente viene la ocasíón mas peligrosa del Vejer exceptuando el gol, en un contrataque meten un balon en largo y Alberto con apuros logra despejar.

En el 23 viene quizás la mas clara para los nuestros, Jose se cuela solo ante el portero, y este le hace una buena parada a tiro de nuestro delantero, Ivan recoge el rechace, pero de nuevo se topa con el portero visitante; ya veíamos que los goles iba a ser tarea complicada hoy, nos costaba dejar sentenciado del todo y rematar el encuentro.

En el 26 es de nuevo Jose quien tiene una nueva ocasión, pero dispara al centro, y detiene el portero rival, no tenía hoy su dia cara a gol el genial delantero isleño, quizas esta mañana le ha faltado algo de tranquilidad en los metros finales, 2 minutos mas tarde es Javi el que lo intenta de falta, enviando a corner el portero rival.

Faltan 5 minutos y sacamos de banda, en el ataque nuestro, nuestra defensa se adelanta un poco, el balón nos lo roban en el saque de banda, despeja el Vejer y pillan adelantada a nuestra defensa, su delantero se queda solo delante de Alberto que no puede hacer nada para evitar el 3-1.

Y ahí prácticamente se acaba el partido, bien el Vejer defensivamente, ha costado mucho doblegarles, haciendo una fuerte presión en el centro del campo, en ningun momento han bajado los brazos, por lo que la victoria ha sido muy meritoria. Quizás por ocasiones debería haber sido algo mas abultada, pero lo que queda son los 3 puntos que de forma mas que merecida han caido de lado isleño, pero solo me queda felicitar a los jugadores de ambos equipos por la lucha y deportividad mostrada en el día de hoy y a la afición isleña que ha podido estrenar con victoria las nuevas sudaderas, como se ve en la foto, diseñadas por nuestro Luchino particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario