viernes, 15 de octubre de 2010

8 meses sin perder en Bazan

Mañana fría y desapacible la del 13 de febrero de 2010, a las 11.30 H. era la cita, cita que nos enfrentaba a uno de los equipos de la zona alta de la tabla en la Primera Provincial Benjamín de la temporada pasada; contábamos con una baja fundamental, la de Javi, único partido que se perdió el “benjamín” en dicha campaña, a pesar de esa sensible baja el equipo se mostraba tranquilo porque en sus partidos precedentes se había jugado a las mil maravillas y por fin se le había tomado el pulso a la categoría. Pero nuestro equipo ese día no funcionó y fue un juguete en manos del Safa San Luis, 0-6 fue el resultado final, en un encuentro que el marcador final lo decía todo, marcador final justo por los méritos de unos y de otros en aquella mañana de febrero.


Desde entonces hasta hoy han pasado 8 meses, 8 meses en los que nuestro equipo, anteriormente benjamín y hoy dia alevin B, no ha perdido ni un solo partido oficial jugando como local en Bazan, 6 partidos en total, 4 en la Primera Benjamin y 2 en la 3ª Alevin sin conocer la derrota, 6 partidos que equivalen a 8 meses. Campo talismán, el derecho de Bazán mirando desde tribuna, ya que en él se ha ganando todos los partidos que se han disputado, incluido el del debut, 9-4 al Atleti de Sanlúcar, en cambio, el único que se disputó en el lado izquierdo, fue precisamente el del SaFa San Luis y ya conocemos lo que sucedió.

Pero vamos a ir desgolasando esos partidos en esos 8 meses; el 20 de marzo nos enfrentábamos al Jerez Alternativa en un partido decisivo para evitar el descenso contra un rival directo, se adelantaron los jerezanos, pero el equipo, muy mentalizado, le dio la vuelta al marcador para vencer cómodamente 7-2. Llegaba la Semana Santa y teníamos esa semana 2 partidos claves que perderlos significaba decirle adiós a la categoría, uno de ellos aplazado en su día por la meteorología nos enfrentó en la mañana del Jueves Santo al Tiempo Libre gaditano, y 2 días después horas antes de la Procesión Magna en San Fernando, disputábamos otro encuentro ante el equipo de Algeciras, San García, en ambos no se pudo conseguir la victoria, pero al menos se lograron sendos empates, a 2 en el partido del Tiempo Libre, y a 3 contra los del Campo de Gibraltar, que dejaban la resolución del descenso para las últimas jornadas ligueras.

El 17 de abril nuestro benjamín disputaba su encuentro contra el Juan Sabastian Elcano de Algeciras, partido que había que ganar o ganar, y en un duelo disputadísimo se logró una victoria que casi valía una permanencia por 4-2.

Termina la temporada y la nueva comienza en Septiembre, en esta nueva temporada 2 partidos en Bazán, en el campo de la derecha por supuesto, y 2 goleadas, 7-0 al Novo Gazul y 9-0 al Novo Chiclana en partidos relativamente cómodos, pero que hay que jugarlos y ganarlos.

8 meses, 6 partidos, 4 victorias, 2 empates, 32 goles a favor, 9 en contra. A partir de ahora toca intentar seguir engordando esta estadística, ¿hasta cuando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario