domingo, 6 de marzo de 2011

San Fernando 4 - Sancti Petri 2

EL MEJOR TRANQUILIZANTE, LOS GOLES

Por el San Fernando CD jugaron de inicio Alberto Guti, Jose Manuel, Dani, Kiko, Sergio, Javi y Juanma; durante el transcurso del partido intervinieron tambien Juan Carlos, Fran, Jose Carlier, Iván y Rafa.

Muchos nervios en nuestro equipo al empezar el partido, el equipo era consciente de la fortaleza del rival y de lo importante que podría ser lograr una victoria hoy y nuestros chavales antes de empezar el partido, prácticamente todos, nos hacían partícipes de sus nervios. Y esa no era la mejor manera de comenzar un partido tan transcedente como el de hoy y ante un rival como el que teníamos enfrente lo normal es que si no salíamos al campo centrados nos lo harían pagar, y vaya si no los hicieron pagar en los inicios del encuentro, en el minuto 2 nos desajustamos atrás para que el Sancti Patri toque bien la pelota y un delantero visitante solo ante Alberto Guti nos haga el 0-1.

El comienzo no estaba siendo bueno y al equipo aunque se le veía con ganas, se le notaba aún un poco descentrado y alocado, así a los 10 minutos el Sancti Petri intercepta un saque nuestro de portería, no somos capaces de frenar a su delantero y nos mete el 2º de la tarde, malos presagios para un equipo, que en 10 minutos de salida casi había encajado los mismos goles que en toda la 2ª vuelta. Se las prometían muy felices los chiclaneros, motivos tenían hasta ese punto de partido, y en cambio, nosotros temíamos un muy mal resultado. Ellos movian y tocaban maravillosamente la pelota de lado a lado del campo y nos costaba mucho pararlos, el partido hasta ese instante solo tenía una trayectoria, nuestra portería

Seguían los visitantes intentándolo y 3 minutos mas tarde de tiro lejano, hacen lucirse a Alberto Guti que resuelve el peligro con un auténtico paradón. Al cuarto de hora empieza a cambiar de signo un partido que hasta el momento solo habia tenido el color rojo del Sancti Petri, Javi le da uno de sus balones a Sergio, que éste en dura pelea con el defensa rival convierte en el 1-2. El equipo empieza a asentarse y a creer en si mismo, un detalle es que a pesar de que aun restaban 55 minutos de partido, nuestros alevines salen corriendo a la porteria rival a recoger el balon y depositarlo en el centro del campo para que no se pierda ni un solo segundo, veían posible la remontada y no querían dejarlo para el final.

Tan solo 3 minutos mas tarde, Juanma lanza una falta, el balón toca en un defensa chiclanero y va directo a gol, el portero visitante toca la pelota, pero acaba introduciendola en su meta. El partido partía de nuevo de 0, pero con una diferencia enorme de cara al inicio del encuentro, los nuestros habían perdido los nervios y estaban asentados en el campo, no hay mejor medicina que un par de goles.

El Sancti Petri se desconcierta un poco al ver como un partido que tenían encarrilado se les complica y mucho y el encuentro pasa por momentos de mucho centrocampismo y pocas oportunidades de gol, hasta que en el tramo final de esta primera mitad, los chiclaneros sacan a relucir de nuevo su calidad y en primera instancia en un disparo hacen que de nuevo Alberto Guti se vuelva a lucir con un paradon de antología enviando a corner, en ese córner nos sorprenden sacando en corto y elaboran una gran jugada de estartegia que acaba en el larguero y poco antes del final de nuevo obligan a Alberto Guti a que nos saque las castañas del fuego con otra parada de mérito y acabó en empate la primera mitad. Quizás es estos últimos 7 u 8 minutos el Sancto Petri mereció desequilibrar el marcador con algun gol, pero se toparon con un fantástico Alberto Guti que dejó el marcador en tablas al descanso.

La segunda mitad comienza de forma vibrante, Jose Carlier roba un balón en la línea defensiva del Sancti Petri y de disparo logra un golazo que rompe el empate, 3-2; pero ahí no acaba la cosa porque en el minuto siguiente es Rafa el que roba, asiste a Jose Carlier, y nuestro delantero solo ante el portero no perdona el 4-2. Ni 5 minutos y habiamos consumado la remontada con 2 goles de diferencia, quedaba algo complicado, muy complicado, aguantar al Sancti Petri media hora, pero los nuestros, con la segunda dosis medicinal, otros  dos goles seguidos, hicieron una segunda mitad brillantísima, sin dejar crear ocasiones a este gran equipo chiclanero, tan solo tengo contabilizada una ocasión en toda la segunda mitad de los visitantes, y mantuvieron a raya las acometidas del Sancti Petri. Los nervios de principio de partido eran ya historia, en esos momentos estaba todo el equipo muy concentrado, cada uno en su papel y haciendo absolutamente todos los jugadores del equipo un auténtico partidazo.

Los minutos van pasando con el Sancti Petri quizás con mas dominio del balón pero sin llegar a nuestra portería, y en cambio las ocasiones iban siendo azulinas, en el minuto 18, Juanma hace un verdadero jugadón dispara y cuando parece que el balón va a entrar lo repele el larguero, lo intentamos en el rechace pero el balón acaba en córner. 5 minutos mas tarde Jose Carlier se interna por su banda cediéndole el balón a Javi, que obliga al portero rival a esforzarse para enviar el balón a un nuevo córner. Y Poco mas tarde es Kiko quien asiste a Jose Carlier, para que su remate de nuevo lo envíe el portero a córner.

El Sancti Petri no se daba por vencido y a falta de 4 minutos tienen su única ocasión de esta segunda mitad, cuando en un pase a profunidad a su jugaro de banda Rivero, tiene oportunidad de encarar a Guti, pero entre Fran y Juan Carlos lo obstaculizan y su remate lo detiene Alberto Guti con algun que otro problema.

Ahí prácticamente acabó el partido, pitido final y alegría desmesurada de nuestro equipo, la ocasión lo merece, han vencido a un equipazo que solo había cedido un empate en 19 encuentros, se ha completado una vuelta completa al calendario ganándolo absolutamente todo, la última derrota de nuestro equipo fué en la ida ante el Sancti Petri y esta victoria se ha consumado de manera muy brillante, remontando 2 goles en contra y manteniendo a raya al equipo chiclanero en toda la segunda mitad al que no se le ha dejado casi ni tirar a portería. Alegría para los chavales, alegría para los técnicos y por supuesto también para la afición, que ha disfrutado, que ha vibrado con este partido y me imagino  también los nervios y la alegría final de un gran aficionado de este equipo como es Manolo, que lejos del campo de la Bazan, habrá vibrado como nosotros pegado al teléfono con las noticias que le iban llegando. Enhorabuena a todos

4 comentarios:

  1. el primer gol del san fernando fue de rebote,bueno.. en propia puerta de un jugador chiclanero. y el segundo gol fue de falta y tambien da en un jugador contrario. mucha suerte. aunque sin desmerecer el trbajo del equipo isleño.si el equipo chiclanero hubiera tenido algo mas de fortuna en la primera parte,estariamos hablando de un resultado muy diferente. bueno.todavia somos lideres han sido dos malos resultados,pero por circunstancias y mala suerte.adios. POSDATA. LA PANCARTA NO SE A QUE CAMPEONES SE REFIERE,SI HUBIESE TERMINADO LA LIGA EL CAMPEON SERIA EL SANCTIPETRI ¿NOOO?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Cada uno tiene su punto de vista y por supuesto es respetable; el mio es absurdo repetirlo porque queda reflejado en la crónica, lo único que voy a mencionar es que en tu comentario no haces referencia para nada a la segunda mitad de partido.

    La suerte es algo fundamental en el deporte, no solo en este partido, en todos, como en el partido de ida en El Trovador que en la crónica de este blog en el penúltimo párrafo, deciamos esto:

    "salen los nuestros con lágrimas de el Trovador, pero el futbol es así, duele mucho la victoria, pero el contrario juega tambien, el Sancti Petri hizo los mismos méritos que nosotros para llevarse el partido y solo podía ganar uno y fueron ellos, a los que desde este blog felicitamos por la victoria".

    En ningun momento buscamos excusas ni de suerte, que la hubo, ni por la falta injusta que dió lugar al 5-4 y en cambio si felicitamos al rival por su triunfo; es evidente que cada uno tiene una manera de reaccionar ante una dolorosa derrota.

    POSDATA: Si hubiese terminado la liga o cuando termine sois campeones, que es lo mas probable, seremos los primeros en daros la enhorabuena por el campeonato aunque se haya tenido alguna que otra dosis de suerte, que en un campeonato tan largo hay de todo.

    Un saludo y mi felicitación por el campeonato que estais realizando y por el equipazo que teneis.

    ResponderEliminar
  3. Un aficionado isleño que disfruto muchisimo el sábado.8 de marzo de 2011, 15:35

    Todo el mundo pone la excusa que cree oportuna y por lo visto nuestro equipo de alevines de primer año (todos) con los equipos grandes (me refiero a los otros tres) de los que ocupamos los cuatro primeros puestos, parece que no ha ganado ningun partido por méritos propios, unos que han jugado a una tanto por ciento menor que habitualmente, otros que no hicieron su juego y estos últimos que si los dos primeros goles fueron en propia puerta o de rebote como quieran.
    Se ve que han visto otro partido, señores no habreis jugado a un tanto por cierto menor o desarrollado vuestro juego porque no le han dejado el San Fernando, y al campeón que aunque de rebote hay que tirar y te recuerdo que en la segunda parte llegasteis dos veces a puerta, que si la primera nuestro portero hizo tres paradas de mérito (en el partido de ida el mejor fue vustro portero benjamín), pero que en la segunda parte no llegasteis, y te digo desde mi ignorancia futbolera, que es por nuestra presión, nuestro juego y nuestra forma física.
    Por supuesto que el que vaprimero va primero, eso aqui y en chiclana y si al final sois los campeones os felicitaremos desde la isla, nadie va a quitar mérito a los chavales, no enfadarse hombre y felicitar al que gano el último partido entre campeones, que tampoco lo habeis hecho en este bloq.

    ResponderEliminar
  4. Teneis muy mal perder.Si en la segunda parte hubiesemos tenido algo mas de fortuna hablariamos de un resultado mas abultado.Bueno al fin al cabo solo son niños.POSDATA.LA PANCARTA SE REFIERE AL CAMPEON DE ESE PARTIDO. QUE ESTE CASO FUE EL SAN FERNANDO ¿NOOOOOOOOOO?

    ResponderEliminar