domingo, 20 de marzo de 2011

San Fernando 12 - Raul Navas 0

EL MEJOR REGALO EN EL DIA DEL PADRE:
VICTORIA Y LIDERATO

Por el San Fernando CD jugaron de inicio Alberto Guti, Jose Manuel, Dani, Kiko, Sergio, Javi y Rafa; durante el transcurso del partido intervinieron también Juan Carlos, Fran, Jose Carlier, Ivan y Juanma.

Victoria importante la conseguida este fin de semana porque aprovechando la jornada de descanso del lider Sancti Petri, podíamos encaramarnos a la 1ª plaza del grupo y la verdad es que los chavales no defraudaron, jugaron un partido muy serio ante un Raul Navas que nos creó muchos problemas en el partido de la 1ª vuelta y consiguieron una victoria que vale un liderato que esperemos al menos dure hasta la última jornada de liga, jornada donde nos toca descansar, y si, algo complicadísimo, el Sancti Petri pincha en algun partido de los que le restan, y si además somos capaces de sumar todos los puntos que restan por disputar les podría dar a nuestros alevines el campeonato. Pero para eso quedan aun varias jornadas, hay que ir partido a partido, y ahora mismo estamos comentando la victoria contra el Raul Navas; para lo que venga,... ya habrá tiempo de hablarlo.
Nada mas comenzar el encuentro ya se vió que el partido no iba a ser el mismo que el de ida, con un San Fernando a por todas y un Raul Navas algo mas frágil atras, así en el minuto 2, Jose Manuel al sacar de banda ve a Sergio solo, saca directamente sobre el "Puli rubio" que empalma como vemos en la foto de arriba y el portero visitante aunque toca no es capaz de despejar el balón y se convierte en el 1-0; 2 minutos mas tarde pasamos por nuestro primer y único susto en defensa, cuando no somos capaces desacar un balón de atrás y tiene que intervenir Guti para blocar y atajar el posible peligro gaditano.
En la siguiente jugada una preciosa triangulación de Javi con Rafa, hace que nuestro "Bogart", Javi, con calidad haga el 2-0. Cuando llevabamos 12 minutos jugados llegamos al momento de la foto de la izquierda, Rafa lanza una falta el rechace le cae al propio Rafa y no perdona el 3-0.

El Raul Navas no existía en ataque, bastante tenían los combativos chavales gaditanos con capear el temporal que les llegaba por parte azulina y así cuando rebasabamos el cuarto de hora, Juanma sirve un buen balón a Jose Manuel, que de potente derechazo, estrella el balón en el larguero.

Poco mas tarde, Fran corta un balón atrás y sirve en largo para que con calidad y por velocidad Jose Carlier se vaya de su rival y haga el 4º tanto de la tarde. El mismo Carlier 3 minutos mas tarde lanza primorosamente una falta a la que no puede llegar el portero rival, como vemos en la imagen y coloque el 5-0 en el marcador. Antes de que finalizara la primera mitad, aun hubo tiempo para que Kiko sirviera un balón a Ivan, que este solo ante el portero y con mucha sangre fría marcase el sexto gol que vemos en la fotografía de abajo y con el que se llegó al descanso.

Comienza la segunda parte y un Jose Manuel motivadísimo, en los 2 primeros minutos de esta mitad hace 2 goles, el 7-0 tras pase de Javi y el 8-0 tras robar astutamente un balón en el saque de portería; goles que dedicó a su padre por la festividad de San José y el dia del padre.

El equipo en estos momentos jugaba con todos los jugadores, excepto el portero Alberto, fuera de su sitio habitual, y practicamente no se notaban los cambios de posición; así a los
10 minutos de esta 2ª mitad, Javi arranca desde atras en el lateral derecho para cruzar el medio campo y servir a Kiko para que este hiciera el 9º de la tarde. El 10-0 llegó tras una mano de un jugador del Raul Navas dentro del área y el penalty fué transformado por nuestro guardameta Guti.
El partido estaba ya sentenciado y entra en un fase de juego insulso pero aun hay tiempo para marcar algun gol mas, así en el minuto 24, Jose Carlier juega por banda izquierda, pasa a Fran, y el rubio jugador, generosamente cuando podía marcar él, tras aviso de Rafa, deja pasar el balón, para que este último, dispare, marque y se lleve los honores del gol, 11-0.
El último tanto llegaría en la postrimerías del partido; el Raul Navas saca un córner, el balón le llega a Dani que ve como Juan Carlos se escapa en solitario y le sirve un preciso pase en largo, que Juan Carlos controla como se aprecia en la imgen y no perdona solo ante el portero, 12 - 0

Y se acabó el partido, un partido algo insulso al final por la diferencia en el marcador, pero bien luchado por los 2 conjuntos, y un Raul Navas que a pesar de la derrota nunca le volvió la cara al encuentro y que no cayó en el juego duro que estamos viendo en algunos equipos últimamente, lo cual es de agradecer.

A partir de ahora a intentar conservar el liderato lo máximo posible, ya que mantenerlo hasta final de liga no depende de nosotros, sino de un gran equipo como el Sancti Petri, así que lo que queda de liga, a seguir disfrutando del futbol y jugando como saben estos chavales. De momento en este partido nos queda el grato recuerdo y el gran regalo que nos han hecho los niños en el fin de semana de San José a los padres de una bonita victoria y un liderato, aunque provisional, muy meritorio y de gran valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario