jueves, 3 de marzo de 2011

Próximo rival: APA Sancti Petri

Llegó el partido, quizás el partido más importante del grupo, 1º contra 2º, los 2 equipos que encabezan la tabla frente a frente; la liga la tiene medio decidida el equipo chiclanero pero una victoria isleña haría que la ventaja se recorte a 1 solo punto de diferencia mientras que cualquier otro resultado prácticamente le dejaría el campeonato en bandeja al equipo chiclanero, porque si es complicado que el Sancti Petri pinche en 1 de los 7 partidos que restarían por disputarse, que pinche en mas de uno se antoja como misión imposible.

Los números que presenta el Sancti Petri son espectaculares, han vencido todo lo jugado excepto un empate que cedieron hace un par de jornadas en el dificil terreno del Novo Chiclana, es el equipo mas goleador con 177 goles en 19 partidos, a una media de mas de 9 goles por encuentro y el segundo menos goleado, después del nuestro, con 34 encajados, 12 mas que nuestro alevin.

El equipo está formado en su casi totalidad por jugadores nacidos en 1999, al contrario que el nuestro que tienen un año menos de edad; excepto su jugador de banda derecha Rivero que también es un año menor y si no me equivoco es ese futbolista que tanto daño nos hizo por su banda en el partido de ida, de exquisita técnica y que abrió el partido para su equipo al final de la primera mitad con varias jugadas de mucho mérito que hicieron que los locales se colocaran con un 2-0 a su favor.

El conjunto chiclanero contará para este partido con la baja de su entrenador, el cual no se podrá sentar en su banquillo, ya que en el polémico encuentro que disputaron contra el Novo Chiclana y que acabó en el único empate que han cedido hasta el momento, fué expulsado y según acta nº 23 de la Federación Gaditana de Futbol fué sancionado con 5 partidos de suspensión.

Hasta el momento el Sancti Petri ha sido equipo gafe para nuestro conjunto, en los 3 partidos disputados  frente a ellos hasta la fecha, 2 en categoría benjamin y 1 en alevin, hemos ido por delante en el marcador para en los últimos minutos perder la ventaja. La temporada pasada en partido correspondiente a la primera provincial benjamin en la primera vuelta en Bahía Sur, a falta de 15 minutos ganaban nuestros chavales 3-1 para acabar perdiendo 3-5; en la segunda vuelta en El Trovador, ganabámos a falta de minutos 3-4, para terminar con un meritorio, a pesar de todo, empate a 4 y en esta temporada ganabamos en la segunda mitad 2-3 y a falta de escasos minutos para la finalización del encuentro empatabamos 4-4, para que de una inexistente falta desde mas allá del centro del campo nos hicieran el definitivo 5-4.

1º contra 2º, mejor defensa contra mejor ataque del grupo, todo preparado para que se viva un auténtico partidazo, esperemos que como siempre se viva un ambiente de cordialidad y los chavales de ambos equipos disfruten del futbol independientemente del resultado final y que la lluvia, aunque las previsiones hasta el momento no son demasiado optimistas no haga acto de presencia el próximo sábado.

La foto de la formación del equipo del APA Sancti Petri está tomada de www.lapreferente.com

2 comentarios:

  1. El entrenador del equipo chiclanero es Bolli, hijo del entrenador del Chiclana CF senior. Decir que este entrenador (hijo) es una persona que intentara meterse en el campo para dirigir a su equipo como ha hecho en temporadas anteriores cuando estaba dirigiendo a los Infantiles. Por cierto este entrenador se NEGO en rotundo a hacerle el pasillo de Campeon en la temporada 2008/2009 al Union Sporting San Fernando "B" dirigido por el actual entrenador del Infantil "A" en el último partido de esa temporada en el Fontanal. Suerte para el Sabado que seguro que aunque no ganeis (que lo dudo) sereis más equipo que ellos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias quillo6996 por tu comentarios y por tus deseos para nuestro próximo partido.

    La verdad es que el entrenador del Sancti Petri es un poco "particular". Ya en el partido de ida tuvo algun que otro detalle, a mi juicio fuera de lugar en un partido de niños de 10 y 11 años, como aquellos gritos que pegaba cuando marcaron el 5-4 en los últimos minutos a la grada cada vez que salía el balón fuera del campo para que no lo devolvieran. Pero bueno, eso es asunto del Sancti Petri, a mi quien me interesa y me podría preocupar es el San Fernando, y sinceramente, tanto los técnicos de esta temporada como los que tuvieron nuestros niños la pasada, tienen otra manera de entender el futbol base que está mucho mas acorde a mis ideas y a la formación que recibe mi hijo y sus compañeros de equipo.

    En cuanto a que intentará meterse en el campo para dirigir, en esta ocasion en concreto no lo creo, ya que a menos que haya algun recurso que desconozco, como dije en la previa, en el partido contra el Novo Chiclana le sancionaron con 5 partidos, y este debe de ser el 2º que cumple de sanción, por lo que no se podrá sentar en su banquillo.

    Y por último, mañana se podrá ganar o perder, pero aunque nosotros, aunque esté feo decirlo, somos un gran equipo, ellos también lo son, mi principal deseo es que los chavales se lo pasen bien y disfruten del deporte y si encima los nuestros se llevan una alegría en forma de victoria, pues mejor entonces.

    ResponderEliminar