lunes, 7 de febrero de 2011

San Fernando 7 - Sporting Conil 0

GANAMOS EN BAZAN...
Y "PERDIMOS" EN EL TROVADOR

Por el San Fernando jugaron de inicio Alberto Guti, Juan Carlos, Fran, Juanma, Jose Carlier, Javi y Rafa; durante el transcurso del partido intervinieron también Jose Manuel, Dani, Kiko, Sergio e Iván.

Nada más comenzar el partido ya se vieron las intenciones del equipo, fiel a sus ideas con una presión que agobia al rival en el centro del campo y unos delanteros rápidos y letales; muchos goles están llegando esta temporada por esa presión que ahoga al rival y el primero de este fin de semana llego de esa manera, Javi roba un balón en el centro del campo y sirve en bandeja un balón a Rafa que solo ante el portero rival no perdona y adelanta a su equipo. Rafita estaba loco por marcar para dedicárselo a su madre que celebraba su santo ese mismo día, y nuestro delantero nada mas anotar, al mas puro estilo Messi, se cruzó todo el campo corriendo para mostrar a la grada la camiseta que llevaba debajo con la felicitación a su madre a la que dedicó el tanto.

El partido comenzaba bien pero los nuestros no se conformaban con ese único tanto y buscaban algún gol mas, tanto que llegó en el minuto 10 en una jugada por banda izquierda de Rafa que caracolea y sirve hacia atrás para que Juanma dispare y haga el segundo de la tarde. Buen inicio de partido, 2 goles en 10 minutos y muy buen juego del equipo.

5 minutos mas tarde Juanma saca un zapatazo que va derecho a gol pero acaba estrellándose en el poste y a partir de ahí el juego en esta primera mitad se estabiliza un poco, mucho juego de centrocampo y escasas ocasiones de gol, aunque todas las que se producen son de color azulino, destacando sobre todo 2 de Sergio, una de ellas tras un centro de Kiko que el “Puli rubio” cruzó excesivamente y otra tras una buena jugada de Juanma que salío fuera pegada al poste. El Sporting Conil mientras tanto, al igual que le viene sucediendo a la mayoría de los rivales de nuestros alevines a los que les cuesta crearnos alguna ocasión de gol, no pudo disparar ni una sola vez a puerta en estos primeros 35 minutos.

En la segunda mitad el equipo sale de nuevo decidido a ir a por el partido sin contemplaciones y nada mas comenzar este segundo acto, en un córner Sergio remata, rechazando la zaga rival y Juanma, como queda reflejado en la imagen, recoge el rechace para de fuerte disparo establecer el 3-0. En el minuto 7 llega el primer disparo a puerta del Conil que vino de falta directa, muy bien lanzada, que repelió el larguero.

Los chavales vuelven a dominar por completo el partido y a realizar esa presión asfixiante que ahoga las ideas del rival y en una de esas Jose Manuel corta un balón en defensa, pasando a Sergio que se la da a Jose Carlier para que haga el cuarto gol del equipo.

El Conil se estira un poco intentando meterse en el partido y tiene una buena oportunidad, la única en jugada del equipo amarillo en todo el partido, en una jugada embarrullada en nuestro área que Alberto Guti resuelve enviando a córner. Los nuestros juegan más cómodos y van a mas durante el tramo final del partido, se nota y mucho la intensidad de los entrenamientos en las ultimas semanas, se ve mucho mas fresco a los azules y, a pesar que el Conil no se da por vencido y vende cara su derrota y que físicamente, al ser un año mayores, son mas potentes, el partido solo tiene una solo dirección, y esa es la portería visitante.

Así, con ese dominio azulino, algún gol mas tenía que llegar y en esta ocasión es Fran quien corta en defensa pasando a Jose Carlier que se lleva a varios defensas conileños y sirve para que Sergio que estaba buscando y se estaba mereciendo el gol, haga el 5-0

Poco mas tarde, de nuevo Jose Carlier jugando en banda contraria, hace otra fenomenal jugada que acaba en el poste, el rechace le llega franco a Javi, paro Rafa no ve a éste que entra por detrás y toca el balón lo justo para que nuestro centrocampista no llegue a la pelota. Las ocasiones se sucedían en la portería visitante, Juanma juega por su banda en una contra creando una nueva oportunidad, el rechace lo recoge Javi estableciendo el 6-0, en la foto vemos como es felicitado nuestro centrocampista por sus compañeros. Un minuto mas tarde de nuevo Javi tras una jugada de Jose Carlier está a punto de marcar pero salva la defensa contraria. Rafa también se quiere sumar al festival de ocasiones y goles pero le sacan un remate un defensa conileño bajo palos cuando el balón entraba en la meta rival.

A 7 minutos del final, Ivan le da un pase a Sergio que lo deja solo frente al portero y de fuerte disparo coloca el 7-0 definitivo.

A partir de ahí, el partido se acaba, un buen partido de los nuestros que han jugado a un nivel muy alto, manteniendo este nivel durante casi todo el partido, excepto quizás los últimos 10 minutos de la primera mitad donde aunque mantuvimos la presión y la fortaleza en el centro del campo no llegamos con tanta frescura a la puerta rival, lo que obliga al rival a estar alerta los 70 minutos de duración del partido y hace que las ocasiones y los goles se vayan sucediendo uno detrás de otro, sin notarse prácticamente los cambios y los relevos en el equipo.

Un partido muy serio, muy disciplinado y con buen juego que contó además con un gran arbitraje; al igual que en alguna ocasión hemos comentado algún arbitraje subrrealista, en esta ocasión quiero hacer mención de la excelente labor del colegiado, que no influyó para nada en el resultado, en este encuentro.

Esta victoria también supone que nuestro equipo, sume un record complicado de lograr, llevar un año entero sin perder como local, ya que la última derrota del equipo en San Fernando se produjo el pasado 13 de febrero en encuentro contra el Safa San Luis perteneciente a la Primera Provincial Benjamin.

También, agradecer a Canito que se acercase a presenciar el encuentro, ya que me consta que a los chavales les gusta que los responsables de la cantera se interesen por ellos y sean testigos de la fenomenal campaña que están realizando.

La única nota negativa de la jornada, fue “nuestra” derrota en El Trovador, ya que necesitábamos que el líder Sancti Petri, pinchara algún partido para poder intentar el asalto al campeonato cuando dentro de un mes nos visite en Bazán, y el sábado ante La Salle quizás era la mayor opción que teníamos de que se produjera ese pinchazo, pero ese 8-1 a favor del Sancti Petri deja muy a las claras que va a estar muy complicado que los chiclaneros se dejen puntos en lo que resta de campeonato, pero bueno, mientras hay vida, hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario