domingo, 20 de febrero de 2011

Futbol Vejer 2 - San Fernando 5

TAMBIEN SABEN GANAR SUFRIENDO


Por el San Fernando jugaron de inicio Alberto Guti, Jose Manuel, Fran, Kiko, Sergio, Iván y Juanma; durante el transcurso del partido intervinieron tambien Juan Carlos, Fran, Jose Carlier, Javi y Rafa.
Nada más comenzar el partido tuvimos la primera ocasión en una buena internada de Juanma por banda izquierda que paró el guardameta vejeriego, y a partir de ahí aunque no pasabamos por muchos agobios, las dimensiones del terreno de juego, hacía que el partido fuese mas un partido de tenis, balón de un lado a otro del campo, que de futbol, tocando el balón, y no pudiesemos hacer nuestro juego, de ese juego, lógicamente, el Futbol Vejer, mas acostumbrado a jugar en este espacio tan reducido salía mas beneficiado y durante el primer cuarto de hora, dispuso de 2 o
 3 ocasiones de gol, disparos lejanos, que Alberto Guti, inconmensurable en algunas de sus intervenciones, resolvía deteniendo los lanzamientos locales.

El juego transcurría de área a área, apenas existía el centro del campo, el Vejer en cada saque de portería nos enviaba la pelota directamente a nuestro área, pero nuestra defensa, fabulosos en el juego aéreo durante todo el partido Dani y Juanma, que tuvo que retrasar su posicion ya que Kiko no se encontraba en las mejores condiciones físicas, no daban opción alguna a los delanteros locales, hasta que en  el minuto 18 Juan Carlos controla un balón en banda derecha cruzando el centro del campo  internándose cerca del área local cede a Jose Carlier, para que este sirva a Javi, que en un palmo de terreno hace un regate de salón, para plantarse solo delante del portero y batirle, 0-1, y gran jugada de calidad de nuestro equipo que desiquilibra el marcador. En la imagen vemos a Rafa felicitando a Javi por el gol conseguido

2 minutos mas tarde, Jose Carlier salta con el portero local en un balón bombeado sobre el área del Futbol Vejer, el balón lo toca el portero vejeriego y queda dividido dentro del área, Jose Carlier se hace con la pelota y marca sin oposición el 0-2. Este gol fué muy protestado por el equipo local, en la fotografía podemos ver como el árbitro se tiene que dirigir al banquillo del Futbol Vejer para intentar tranquilizar los ánimos, por entender que hubo falta de Jose Carlier al portero, pero aunque reconociendo que hubo contacto y con dudas, creo que la falta no existió.

Ese 0-2 en 2 minutos parecía que iba a resolver el partido, pero nada mas lejos de la realidad, el Vejer, a partir de esa desventaja se motiva aún más y nos hace pasar por 15 minutos muy complicados hasta que llega el descanso. En el 20, merced a una buena presión, nos roban un balón en defensa y tras un buen pase un jugador local se queda delante solo de Guti que no puede hacer nada por evitar el 1.-2. En la siguiente jugada nada mas sacar de centro, Juanma se interna por banda izquierda y su disparo pega en el poste saliendo fuera.

A partir de ahí, mucha lucha, mucho sufrimiento, el Vejer intentandolo por activa y por pasiva pero nuestra defensa haciendo un gran trabajo no daba opción a que hubiese mas ocasiones, aunque en un campo tan pequeño cualquier jugada, cualquier saque de banda podría convertirse en una oportunidad de gol, esa oportunidad de gol no se dió mas en la primera mitad por el fenomenal trabajo de contención de todo el equipo. Nos vamos al descanso y la sensación es que el partido está muy abierto y que los locales van a ir aun mas a muerte en la segunda mitad.


Nada mas comenzar la segunda mitad, Jose Carlier de disparo que acaba en córner, Kiko al lanzamiento directo de ese córner y Javi en la jugada posterior tras centro de Jose Carlier, están a punto de marcar. Llegamos al minuto 10 y a una de las jugadas favoritas del Vejer en ese campo; falta a favor en el centro de campo, sacan la falta directamente al área, tocan de cabeza y el balón le cae a un jugador local, que de chilena y aunque Alberto Guti llega a tocar el balón, marca un verdadero golazo, 2-2  y partido nuevo.

Este "nuevo partido", parecía que iba a tener mas color verde del Vejer que azul nuestro, porque ellos venían remontando, pero no, los nuestros físicamente estan fortísimos gracias, y lo repito por segunda semana consecutiva, al fenomenal trabajo que están haciendo técnicos y jugadores en los entrenamientos, y en la recta final del partido el partido solo tuvo color azulino. Al igual que en la primera mitad hubo varias ocasiones locales, en la segunda, aunque lo intentaron y lucharon hasta el último minuto, prácticamente solo tuvieron la del empate a 2.

Pero sigamos con la película del partido; los nuestros en vez de venirse abajo, se crecen con el empate y tras el emapte Juanma está a punto de marcar y 3 minutos mas tarde, gran pase de Iván a Sergio, que no perdona y hace el 2-3. Gol también muy protestado por el banquillo y por la aficion local por entender que hubo fuera de juego, y honestamente, aunque me cogió en la otra parte del campo y tambien con dudas, podría haber habido posición antirreglamentaria.

3 minutos mas tarde, una falta a Jose Carlier, cerca del área local, es botada por este, el balón da en el poste y Juanma, muy atento, recoge el rechace y hace el 2-4; la alegría era incontenible en todo el equipo, el banquillo isleño como vemos en la fotografía celebró a lo grande el cuarto gol. Este gol tambien fué muy protestado por el Futbol Vejer, el árbitro al pitar la falta, que fué clarísima, se confundió y señaló a nuestra portería en vez de la portería local y los locales "entendían" que la falta era nuestra y la debían sacar ellos; pero ya digo, y en esta ocasión sin ninguna duda, que la falta a Jose Carlier fue clarísima.

El ambiente se estaba conviritiendo cada vez mas hostil, y aunque con nuestra afición no hubo ningun problema, tambien sin ninguna duda, las peores palabras, los peores gritos que he oido en un campo en un partido de benjamines o alevines las oí el pasado sábado en Vejer dirigidas al árbitro, y al igual que las oí yo, las oyeron niños de 10 y 11 años, que es de lo que no se deben de olvidar jamás los protagonistas de esas voces malsonantes, de hecho, algunos de los jugadores del equipo vejeriego le "dedicaron" a los chavales nuestros, insultos nada adecuados para su edad, pero probablemente sea lo que escuchen muchos fines de semana cuando juegan al futbol. Mal ejemplo para estos niños.
Seguimos controlando el partido y en el minuto 19 tras un saque de porteria del equipo local, Sergio con el pecho tal como le viene le deja el balón muerto a Jose Carlier, para que este dispare y casi marque y de ahí al final, mas de lo mismo, gran recta final nuestra con un equipo fisicamente entero, mientras que el Vejer se viene abajo por el esfuerzo realizado durante el partido y varias ocasiones visitantes, Sergio está a punto de marcar tras un pase con mucha calidad de Juanma; 2 minutos mas tarde los mismos protagonistas pero al reves, Sergio de cabeza par Juanma y este hace que se luzca el portero local, y por último en el minuto 31, Jose corta un saque de portería y saca un zapatazo que sorprente a todos y hace el 2-5 definitivo.

Al final la alegría lógica de un equipo que hace piña en el centro del campo, un partido que se nos complicó y mucho, pero hoy, sin quizás la brillantez de otras ocasiones, el rival y las dimensiones del campo requería otro tratamiento al encuentro, y los nuestros con mayor o menor dificultad se adaptaron y entendieron a la perfección cual era su misión en este partido, esfuerzo, lucha, sufrimiento, en resumen, mono de trabajo y así lo hicieron y se trajeron para la isla 3 puntos y una preparación perfecta para recibir a nuestro próximo rival: el lider Sancti Petri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario