domingo, 5 de diciembre de 2010

San Fernando 6 - Río San Pedro 1

BUENA VICTORIA ANTE UN BUEN RIVAL


Por el San Fernando jugaron de inicio Sergio, Juan Carlos, Dani, Juanma, Jose, Ivan y Rafa; durante el transcurso del partido intervinieron tambien Jose Manuel, Fran, Kiko, Pedro y Javi.

Había cierta incertidumbre antes de comenzar el partido porque el equipo jugaba con una ausencia destacada, la de nuestro portero Alberto, único guardamenta del equipo, por lo que un jugador de campo tendría que ocupar su sitio bajo los palos, el valiente en la primera mitad fué Sergio, como vemos en la fotografía, que tuvo que emplearse para atajar un par de disparos a balón parado, que los resolvió de manera sobresaliente.

Si el equipo se empleaba defensivamente como habitualmente no debería de exisitir problemas para los "nuevos guardametas" ya que el ser el equipo menos goleado de la categoría viene motivado, además de por tener un "peaso portero" como Alberto, por el gran trabajo defensivo de todo el equipo, y sí, salvo algunos errores puntuales, el equipo trabajó atrás como siempre y el Rio San Pedro, a pesar de ser uno de los mejores equipos que ha pasado por Bazan, en la primera mitad salvo alguna ocasión aislada como el gol, solo nos creó peligro a balón parado, mientras que en la segunda mitad, ni eso siquiera, nuestro rival de ayer no llegó en esa segunda parte a nuestra portería.

Pero vamos con la película del partido, nada mas comenzar el encuentro, Juanma se escapa por su banda izquierda, y pone un centro milimétrico a Jose, para que este de certero cabezazo, desequilibre el marcador nada mas comenzar el partido.
El Rio San Pedro trabajaba bien y el partido se disputaba en el mediocampo hasta que en el minuto 9 los portorrealeaños elaboran una buena jugada de ataque que Sergio resuelve atincipándose a la delantera contraria. Poco después Kiko corta una pelota en el centro del campo y sirve un balón que deja a Juanma solo delante del portero del Rio San Pedro y nuestro delantero no perdona estableciendo el 2-0; seguía el partido jugándose y unos minutos mas tarde Juanma sirve de cabeza para que Jose empale una volea magnifica que se cuela en la portería rival, 3-
0. La incertidumbre del partido se estaba marchando merced a la gran pegada de nuestro ataque que al cuarto de hora, ya casi habia sentenciado el partido con esos 3 tantos. El equipo jugaba a un buen ritmo, pero el Rio San Pedro lo intentaba también y se estaba ofreciendo un bonito duelo entre 2 buenos conjuntos.

Mediada esta primera, el benjamin Pedro que completaba la convocatoria para este encuentro, al que vemos en la fotografía de arriba, debuta en el equipo y marca un gol que es anulado por el arbitro por fuera de juego, pero el benjamin a pesar del gol anulado, sigue luchando y quiere contribuir a la victoria del equipo y tras recibir un pase de Kiko, por su banda derecha, le pone un balón de oro a Jose, para que este logre el 4º tanto tanto del equipo y logre su hattrick particular.

Antes de acabar esta buena primera mitad de los 2 equipos, hay aun tiempo para que el Rio San Pedro en un balon bombeado logre el 4-1, al que no pudo llegar Sergio y una última oportnuidad de nuestro equipo en un pelota increible de Javi a Jose, que éste completamente solo envía fuera, cuando todos nos creiamos que había sido gol y que el arbitro habia anulado por fuera de juego, pero realmente salío rozando el poste.

Comienza la segunda parte y el frio se hace notar, en la fotografía vemos a los jugadores del Rio San Pedro en su banquillo protegiendose de ese frio como buenamente pueden. En nuestra portería hay relevo, delantero por delantero, y en esta segunda parte es Jose, despues de lograr un hattrick, el que se pone bajo palos, poco  mas abajo, en la fotografía tenemos ese "documento histórico".

Al poco de esa segunda mitad, Rafa se escapa por su banda, se interna en el área contraria y cae, el arbitro decreta penalty, que a mi personalmente me parece bastante dudoso. Javi nuestro entrenador, con buen criterio, decide que el penalty lo tire uno de los pocos jugadores que quedan por marcar esta temporada, nuestro buen defensa Fran, y éste saca un potente disparo a la izquierda del portero a media altura, que el portero rival con una gran intervención, detiene. Mala  suerte la de Fran, que disparó fuerte y colocado, pero que se encontró con un guardameta que hizo la parada del partido.


Nuestros alevines no se dan por contentos con el 4-1 y antes de llegar al minuto 10, Ivan dispara a puerta,
con la mala fortuna para el Rio San Pedro que un defensa rival al intentar despejar introduce el balón en su portería, 5-1.  Este gol se puede decir que mató el partido, ya que a partir de ahí el Rio San Pedro, que repito, hasta ese momento habia jugado un buen partido desaparece del encuentro y los nuestros bajan un poco el pié del acelerador.

Con esas los minutos van pasando hasta que llegamos al minuto 22, en el que Sergio lanza un gran disparo desde fuera del área con rosca que se cuela por toda la escuadra para hacer el 6-1 definitvo.

La última oportunidad para nuestro equipo llega poco antes de la finalización del encuentro con una gran jugada de Javi que regateó prácticamente a todo el equipo contrario llegando hasta la cocina del conjunto rival, pero que desgraciadamente para el propio Javi, el portero rival le sacó el balón con los pies, podría haber sido el gol no del partido, sino quizás de la temporada.
No hubo tiempo para mas, se sacó un partido, a priori complicado, con un buen trabajo y una buena actitud de todo el equipo, Jose en su portería no tuvo que intervenir para nada en esta segunda mitad, y ahora a redondear este primera vuelta con una victoria el proximo fin de semana en Puerto Real ante La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario