domingo, 12 de diciembre de 2010

La Salle Puerto Real 1 - San Fernando 6

SOPLAN BUENOS VIENTOS

Por el San fernando jugaron de inicio Alberto, Jose Manuel, Fran, Juanma, Sergio, Javi y Rafa; durante el transcurso del partido intervinieron también Juan Carlos, Dani, Kiko, Jose e Ivan.

El partido se disputó con un fortísimo viento que dificultaba el control del balón y el juego en sí, tanto que el balón no podía estar parado, el viento lo desplazaba a su antojo cada vez que se posaba en el suelo para lanzar una falta o saque de portería por lo que había que recurrir a la ayuda de algun compañero, como se aprecia en la fotografía para que la pelota quedara quieta, era muy complicado jugar en esas condiciones, pero los nuestros, para los que sí soplan buenos vientos por su juego, por su
lucha, por su saber estar y por los resultados que están consiguiendo de manera totalmente merecida, dieron una lección de futbol sobreponiéndose a los elementos atmosféricos y  lograron una victoria muy trabajada por 1-6 ante un rival como La Salle de Puerto Real que lo dió todo, nunca se vino abajo y estuvo luchando los 70 minutos por acortar distancias en el marcador.

Nada mas comenzar el partido se vió las intenciones del San Fernando, en una bonita jugada entre Sergio y Javi, este último saca un trallazo que repele el poste, en la jugada siguiente, contraataque del equipo portorrealeño que Alberto con una rápida salida, resuelve. Este fue el único acercamiento en jugada de La Salle en todo el partido a la meta isleña, en la segunda mitad lo intentaron aprovechando el viento desde lejos, pero en esta primera mitad, no volvieron a acercarse a los dominios de Alberto, éste, durante el transcurso de ese primer tiempo, para entrar en calor, se dedicaba a ejercitarse en solitario en su portería, porque la pelota prácitcamente no la vió.

En el minuto 5 falta peligrosa, que jugando a favor aun lo era mas, y Javi estrella su segundo balón en el poste en el lanzamiento. Juanma empieza a intentarlo por su banda izquierda y primero de disparo lejano y luego en un centro que Sergio remata fuera por poco, casi está a punto de romper el empate inicial. Empate inicial que se rompe en el minuto 12, cuando Juanma de falta hace el 0-1, en la foto vemos el momento en que la pelota se dirige directamente a la porteria rival.

Doce minutos mas tarde, Jose hace una buena jugada por banda, Juan Carlos se hace con el balón, dispara y Juanma antes de que el balón se marche fuera, toca para hacer el 0-2. Antes de llegar al descanso aun hay tiempo para 2 goles mas, en el 0-3, Ivan se escapa, dispara, rechazando la defensa y Kiko viniendo desde atras, le pega raso y duro, marcando el tercer gol isleño, en la fotografia vemos a Kiko
 siendo felicitado por sus compañeros; y el cuarto lo tenemos en la siguiente fotografía, cuando Juan Carlos se interna por su banda derecha y dispara colocado a la red.

Buena primera mitad del equipo jugando a favor de viento, en la segunda le tocaba al equipo portorrealeño jugar con esa circunstancia a su favor y desde el saque intentaron aprovecharlo tirando directamente a portería desde el centro del campo. En la segunda parte tocaba ponerse el mono de trabajo y el equipo lo hizo, no le dejó espacios a La Salle que únicamente lo intentaba a balón parado o desde muy lejos, en uno de esos balones lejanos, un jugador portorrealeño le pega fuerte a la pelota que va directa a la portería, nuestra defensa intenta despejar, pero con tan mala fortuna que de cabeza lo metemos en nuestro propio marco, es el 1-4 y el equipo local cree en la remontada, y 5 minutos mas tarde de nuevo desde lejos estrellan el balón en la cruceta de la portería, el equipo pasa por sus momentos de mas agobio, la mejor manera de frenar el ímpetu local es marcando y en el minuto 18 Juanma desde su banda izquierda mete un balón en profundidad que Jose Manuel sorprendiendo entrando desde atras aprovecha para hacer el 1-5 y matar el partido por si quedaba alguna duda. A partir de ahí el juego se estabiliza un poco y 5 minutos antes de terminar el partido, de nuevo Juanma de disparo raso hace el 1-6.

Y se acabó el partido y la primera vuelta, buen partido del equipo, hay que valorar el esfuerzo que tuvieron que hacer para luchar no solo contra el equipo contrario sino tambien contra el fuerte viento y la victoria conseguida que sirve para asegurar la 2ª plaza al término de la primera mitad del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario